CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Spinning

SPINNING

¿Es el spinning la actividad más adecuada para vos?

Es raro que la respuesta a esta pregunta sea de caracter negativo, ya que por salud o por rendimiento el spinning es una gran opción para estar mejor. Esta actividad alterna intensidades sobre una bicicleta, musica que motiva a mas, y la supervisión de personal capacitado.

A nivel muscular, la práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las sesiones, generalmente de 1 hora de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.

Obviamente hay un gran estimulo a nivel cardiovascular, lo cual genera adaptaciones a nivel del músculo más importante de nuestro cuerpo, el corazon, el cual fortalecemos y generamos un bombeo más eficaz.

Tambien es una herramienta importante si tu objetivo es el descenso de peso, implica un gran gasto calorico que en sinergia con una adecuada alimentación son un gran combo para disminuir el tejido adiposo y el aumento de la masa muscular, mejorando como resultado la composición corporal, para metro intimamente relacionado con una mejora tanto en la aptitud fisica como en la salud.

Si se realiza de forma adecuada, cuidando sobre todo la postura sobre la bici, se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal). En los intervalos de velocidad es necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el asiento y no rebotar.

El spinning es un muy buen remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio, la musica y la intensidad nos permiten abstraernos de el mundo exterior y darnos una pausa al stress laboral y de la vida diaria.

Por todo esto es que te invitamos a que te unas a nuestras clases y difrutes de la actividad fisica regular y conducida por los mejores profesionales en el espacio acorde para hacerlo, el cemdde.
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE