CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Terapéutica activa en trastornos ortopédicos y reumáticos

Las enfermedades como la artritis, las reumáticas y otros padecimientos relacionados incluyen más de cien trastornos que por lo general afectan a las articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y músculos. Estos trastornos pueden surgir a partir de una combinación de factores: en algunas personas una enfermedad reumática puede ser generada por un resfrío, un virus o una gripe, aunque en general, el desgaste natural de las articulaciones o una lesión en alguna de ellas es uno de los mayores causales.

A partir de una evaluación médica, se determinará cuál es su padecimiento. Los síntomas y señales más comunes son la inflamación en una o más articulaciones, la rigidez alrededor de las mismas (de una hora de duración y, por lo general, a la mañana), dolor constante o recurrente en la articulación o la dificultad para moverla.

El tratamiento incluye actividades de descanso y relajación, ejercicios, una dieta apropiada, terapias de agua, de movilización y aquellas de frío y calor. Además recibirá instrucciones sobre cómo cuidar las articulaciones y consejos sobre qué actividades realizar para que los dolores no se sigan presentando.
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE