CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Terapéutica activa en desordenes cardiometabolicos

Es una terapia apuntada a la rehabilitación cardiovascular. Está destinada a pacientes con factores de riesgo cardiovascular o pacientes con cardiopatía. Es una estrategia médica que permite, basados en un plan de ejercicios supervisados, educación y consejos médicos, reducir los riesgos de que se vuelvan a presentar eventos cardíacos o a la prevención de los mismos.

Además, tiene como objetivos principales el reducir síntomas relacionados con enfermedades coronarias, los riesgos de un futuro evento cardíaco. Propone mejorar el perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos) y normalizar la presión arterial.

El CEMDDE cuenta con un equipo médico de cardiólogos, deportólogos y profesores de educación física de forma permanente. La actividad se realiza en nuestro gimnasio, equipado con máquinas de última generación. Además, contamos con un área de entrenamiento inestable y postural para una adecuada construcción del proceso que será tanto de rehabilitación física como de un desarrollo metabólico funcional.

Este tipo de terapia, que como se dijo está basada en la combinación entre ejercicios, educación y consejos, ayuda a colaborar con el control de sobrepeso, abandono del tabaco y promueve estrategias para reducir el stress.
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE