CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Evaluaciones Morfofuncionales

La evaluación ya sea en un proceso de entrenamiento deportivo y/o de la aptitud física, o en una rehabilitación es, junto con la planificación del entrenamiento, el requisito previo básico para la organización del entrenamiento. Aunque dicha evaluación también debe ser un proceso continuo y sistemático mediante el cual podemos apreciar y valorar cuantitativa y cualitativamente todo el proceso de enseñanza y/o entrenamiento que estemos desarrollando, en función de los objetivos propuestos y preestablecidos.

Porque creemos que la evaluación es muy importante y los objetivos de nuestros alumnos/deportisticas/pacientes también, contamos con un completo y sofisticado laboratorio de evaluaciones, pero principalmente con un grupo de profesionales altamente formados y con pericia suficiente para manejarlo.

Evaluaciones morfofuncionales

En el ámbito del entrenamiento preventivo o de rehabilitación, es importante la aplicación de evaluaciones morfofuncionales, debido a que éstas nos permitirán obtener datos para determinar los cursos de acción en el plan a seguir, o para obtener datos a cerca de los cambios producidos a nivel estructural y funcional a partir del programa de trabajo.

Evaluación postural

-Estática: observación de déficits desde posturas bípedas estáticas
-Dinámica: observación de déficits en ejercicios dinámicos
-Evaluación de la flexibilidad
-Niveles mínimos: grados mínimos de flexibilidad en distintos test globales y/o núcleos articulares aislados
-Asimetrías entre hemicuerpos y núcleos articulares antagonistas

Evaluación de la fuerza
-Asimetrías en activación neuromuscular (derecha e izquierda)
-Proporcionalidad antagonista / agonista
-Orden de activación
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE