CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Entrenamiento Funcional

El acondicionamiento muscular funcional tiene como objetivo principal incrementar la fuerza y la resistencia muscular, de forma entretenida y dinámica, con ejercicios de fácil ejecución, variedad de materiales y accesorios. Es una clase ágil que se realiza en grupos y en circuito. Se trabaja por estaciones, con breves pausas para no perder el ritmo.

En esta actividad se propone mejorar el rendimiento físico y agudizar la conciencia corporal a través de trabajos con secuencias que imitan a las funciones diarias o al deporte que se practique. El entrenamiento funcional se adapta a cualquier tipo de actividad.

Además, este sistema permite trabajar en cadenas musculares –y no con músculos aislados- , al imitar movimientos cotidianos o específicos, para preparar, compensar, mejorar, ampliar, tonificar e incluso reeducar todo el conjunto muscular. El material de entreno pueden ser bandas elásticas, plataformas inestables, fit-balls -balones medicinales-, evitando la sobrecarga articular y ofreciendo un trabajo de la musculatura estabilizadora muy importante y olvidada totalmente en los programas de entreno tradicionales de una sala de máquinas de musculación.

HORARIOS: Lunes, miércoles y viernes 18hs; martes y vienes 17hs; Lunes a Viernes 20hs
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE