CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
CLUB DE SALUD

Stretching

A medida que pasan los años y debido a causas tanto internas, como externas a nuestro organismo y al modo de vida al que tiende la sociedad en la que estamos inmersos, nos vemos cada vez más presos de las comodidades y de la ley del menor esfuerzo, lo que nos lleva a movernos lo mínimo e indespensable. Esto lleva a que perdamos contacto con nuestro cuerpo, que nos olvidemos de él y que nos acordemos cuando éste nos demuestra algún dolor, o que ya podemos realizar cosas que antes hacíamos fácilmente.

Cada parte de nuestro cuerpo cumple una función, que si no la utilizamos o ejercitamos para lo que estan hechas, se atrofian. El estiramiento, la movilidad articular, la fuerza y la flexibilidad, son necesarias para mantener una postura saludable para nuestros músculos y articulaciones, para poder movernos con libertad y no padecer dolencias físicas. Todas estas cualidades son ejercitadas mediante las clases de stretching.

Por otro lado, también son aptas para deportistas, bailarines, etc., que necesiten mejorar su amplitud de movimiento, mejorando a la vez la fuerza, para aumentar el rendimiento.

Enumeramos entonces sus beneficios:
• Concientización de los movimientos;
• Alivio de dolencias musculares y articulares;
• Modificación de malos hábitos posturales, generando una conciencia cinestésica;
• Fortalecimiento de los principales músculos posturales y de las cadenas musculares;
• Logro de una flexibilidad óptima para cada grupo muscular, dependiendo de las necesidades de cada persona;
• Control corporal desde el centro del cuerpo, hacia los miembros superiores e inferiores;
• Utilización de la respiración como un medio para concientizar tanto la tensión como la relajación muscular;
• Aumento del rendimiento físico deportivo o artístico.

Nuestra idea es obtener cadenas musculares flexibles (y no laxas), lo que significa músculos capaces de generar tanto estiramiento como contracción. Músculos conscientes que nos permitan desenvolvernos con mayor libertad y así lograr una mejor calidad de vida!


Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE