CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
ACTUALIDAD
17/11/2017

La continuidad de la recuperación

Leandro Argemi es el coordinador del gimnasio de ejercicio terapéutico. En el CEMDDE, este gimnasio es una parte más que fundamental: es la continuidad del tratamiento que comenzó con una dolencia o patología en un box de kinesiología.

Lo explica en pocas palabras: “Hay ciertas patologías que necesitan una continuidad. Por ejemplo, cuando el paciente no tiene dolor trabajando en kinesiología, tiene que continuar el tratamiento para mejorar y para no volver a lesionarse. Lo que hacemos es tratar esa patología específica para que después tenga el alta y pueda seguir haciendo una vida normal”.

Plantea que aquellos que trabajan en ejercicio terapéutico son profes que han recibido una capacitación especial. Se trabaja con protocolos a partir de los cuales se tratan las patologías. “Hay patologías en las que tenemos que evitar ciertos ejercicios y otras en las que los tenemos que hacer si o si. Depende de lo que tenga el paciente, trabajamos”.

En el gimnasio de ejercicio terapéutico, la mayoría de las personas son gente común con lesiones que impiden desarrollar normalmente la vida. Y hay quienes llegan a través de los box de kinesiología y quienes llegan voluntariamente para estar mejor. Una imagen recurrente es una persona mayor que tiene que trabajar sobre una dolencia particular y viene al CEMDDE porque en esta área los profes saben qué hacer y cómo, brindando una seguridad en el tratamiento que, muchas veces, la persona no consigue por sí misma.

“A grandes rasgos es la continuidad del tratamiento, que la persona se sienta contenida porque viene acá por una patología y se lo trata por eso. Se trabaja con protocolos y tratamos de saber cómo trabajar, por qué y para qué. Y a la vez saber qué cosas hacer y qué cosas no con respecto a cada paciente”.
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE