CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
ACTUALIDAD
28/06/2017

Laboratorio de evaluaciones deportivas

Una de las últimas incorporaciones que hemos realizado desde el CEMDDE es nuestro laboratorio especializado de evaluaciones deportivas. En él puede realizarse evaluaciones del tipo biomecánicas, fisiológicas y metabólicas y evaluaciones morfofuncionales.

Nuestro laboratorio está equipado con la más alta tecnología en evaluaciones de Sudamérica. Se cuenta con un rotatorio Real Power, alfombra de contacto, electromiografía de superficie, cámara de alta velocidad para hace videoanálisis de gran precisión, pero principalmente con un grupo de profesionales que puede maneja y analizar los datos obtenidos de la evaluación.

Las evaluaciones que se realizan en el CEMDDE son:
-Evaluación Postural, en la que se reconocen defectos que son la base de las lesiones.
-Evaluación cinemática, donde se analizan las características de los movimientos naturales para el desarrollo de ejercicios específicos de conexión.
-Evaluación de la flexibilidad y movilidad articular, que sirve para evaluar los grupos musculares o núcleos articulares que presentan niveles no aceptables de flexibilidad, movilidad o asimetrías.
-Evaluación de déficits de activación muscular. En este estudio las alteraciones del movimiento no dependen únicamente de la fuerza y la flexibilidad sino que la alteración de los tiempos de utilización de cada grupo muscular comprometen la función.
-Evaluación de la fuerza en cadena cerrada con plataformas de fuerza (Globus). Las plataformas de fuerza son similares a dos balanzas digitales de altísima precisión, que miden la fuerza de cada miembro sobre el piso después de diferentes tipos de ejercicios. Permiten evaluar niveles de fuerza y desbalances entre miembros, por ejemplo.
-Evaluación de la fuerza en cadena abierta con Kineo System (Globus). Es un sistema robotizado inteligente que permite controlar la carga y la velocidad de desplazamiento en cada fase de ejecución, con el cual podemos evaluar de manera analítica y precisa la fuerza máxima concéntrica o excéntrica de músculos agonistas y antagonistas.
Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE