CEMDDE
Seguinos en
FacebookYoutube
Suscribite al Newsletter
Newsletter
Solicitar Turno
Solicitar Turno
ACTUALIDAD
28/06/2017

Concluyó el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte

El pasado viernes 23 y sábado 24 de junio, se realizó en Rosario el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte, organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y del Ejercicio. El mismo se realizó en los Salones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Alto Rosario Shopping) y en el Parque Scalabrini Ortiz.

El evento, denominado “Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo” estuvo dirigido a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos. Se hicieron presentes también empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad, entrenadores, atletas y deportistas.

El Congreso, que tuvo más de treinta disertantes y, entre ellos, al director del CEMDDE, Dr. Ruben Argemi, atravesó los ejes de atención en campo de juego, lesiones deportivas, fisiología ejercicio, biomecánica, cardiología deportiva, traumatología del deporte, nutrición, hidratación, suplementación y deporte infantojuvenil.

Se propuso pensar el deporte a nivel organización de mega eventos deportivos y cómo se posicionan las ciudades a través del deporte; el deporte de iniciación como pilar para los grandes eventos, las clínicas de perfeccionamiento y los foros de políticas públicas deportivas.
A lo largo de unas doscientas conferencias y sesenta y cuatro clínicas, se desarrollaron además temas relacionados al turismo, como por ejemplo cómo funciona el deporte como producto turístico o al revés: cómo funciona el turismo como producto deportivo, y en esa línea, el desarrollo de las estrategias de gestión de eventos.

Además, durante el fin de semana se trataron temas concernientes a los medios de comunicación. Se planteó a los medios como principales potenciadores del espectáculo y, en ese sentido, qué cosas se planean en torno a lo mediático. En cuanto a lo deportivo y lo relacionado a servicios médicos, se trabajó sobre sistemas de cardio-protección, planes de control de emergencia en seguridad deportiva y operativos de seguridad y planes de evacuación en estos eventos.

Servicios Médicos
Servicios Educativos


CEMDDE